Así serán los próximos aumentos para jubilaciones, asignaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó incrementos para todas sus prestaciones con excepción de la Asignación Universal por Hijo (ya recibieron el aumento) y las Becas PROGRESAR (no tienen aumento).

¿Cuándo llega el próximo aumento para AUH?

Las personas que cobran una Asignación Universal por Hijo y Embarazo pertenecen al grupo más beneficiado en comparación con otras prestaciones. Decimos esto por que, en marzo las AUH, recibieron un aumento del 46% por adelantado que alcanzaría para cubrir la pérdida de poder adquisitivo durante todo el 2019.

Por tal motivo, teniendo en cuenta la Ley de Movilidad, el próximo aumento para AUH llega en marzo del 2020, mes en el que los haberes se actualizan por ley.

Lo cierto es que si bien la inflación está contenida, el gobierno no descarta un pago extra para fin de año como sucedió en el 2018. Sin embargo, sobre esto no hay nada confirmado.

El otro dato a tener en cuenta es el año electoral. En otras ocasiones las asignaciones universales por hijo recibieron pagos adicionales atados a la estabilidad económica propia del período de elecciones.

¿Cuánto cobran las AUH en Julio 2019?

En julio las AUH que no tienen préstamos y están al día con la libreta van a cobrar $2.650 (incluye aumento anual 2019).

¿Cuánto cobran las AUH en Julio 2019 con descuentos por préstamos y falta de libretas?

Las personas que no tengan presentada la libreta van a cobrar un 80% de la prestación. El 20% restante se les retendrá hasta que los beneficiarios se pongan al día con: el calendario de vacunación, la asistencia escolar y la declaración jurada de los chicos por los cuales se cobra la ayuda social.

Por otra parte, muchas de las Asignaciones Universales por Hijo, van a cobrar menos dinero por descuentos de cuotas de préstamos. En abril, ANSES relanzó los préstamos personales de $12.000 y $10.000 y fueron más de 1 millón las familias que recibieron el beneficio a baja taza.

A continuación el listado de descuentos por préstamos y carencia de libretas familiares.

Con un crédito de 12 mil pesos en 36 cuotas pagos, la cifra a cobrar es de $2.053. Si además la persona debe la libreta, el monto final a percibir será de $1522.
Con un crédito de 12 mil pesos en 24 cuotas pagos, la cifra a cobrar es de $1.861. Si además debe la libreta, el monto final a percibir será de $1333.
Con un crédito de 10 mil pesos en 36 cuotas pagos, la cifra a cobrar es de $2.150. Si además debe la libreta, el monto final a percibir será de $1622.
Con un crédito de 10 mil pesos en 24 cuotas pagos, la cifra a cobrar es de $1996. Si además debe la libreta, el monto final a percibir será de $1463.
Si debe la libreta en forma total o parcial y no tiene préstamos, la cifra a cobrar es de $2.120.

¿Cuándo cobran las AUH en JULIO 2019? (BANCOS y CORREO)

Este mes, las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo cobran los mismos días de la semana que en el mes pasado. Como es habitual, debido a la gran cantidad de personas dentro de este grupo, los pagos se efectuarán en dos lugares: Banco Nación y Correo Argentino.

PAGO JULIO 2019 AUH y EMBARAZO (BANCO)
DNI FECHA DE COBRO

0 Miércoles 10 de julio
1 Jueves 11 de julio (cobran hoy)
2 Viernes 12 de julio (mañana)
3 Lunes 15 de julio
4 Martes 16 de julio
5 Miércoles 17 de julio
6 Jueves 18 de julio
7 Viernes 19 de julio
8 Lunes 22 de julio
9 Martes 23 de julio

PAGO JULIO 2019 AUH y EMBARAZO (CORREO ARGENTINO)
DNI FECHA DE COBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.