Apuestan a la venta con tarjetas en el Black Friday

Unos 500 comercios ofrecerán promociones y descuentos. Hay expectativas por las operaciones con Ahora 6, 12 y 18.

Unos 500 comercios ofrecerán algún tipo de descuentos o promociones hoy y mañana por el Black Friday. Los locales estarán identificados con cartelería que entregó la Cámara de Comercio e Industria de Salta durante estas semanas.

Daniel Betzel, presidente de la entidad empresaria, dijo que habrá comercios de distintos rubros como concesionarias de autos, jugueterías, mueblerías, indumentarias, gomerías y demás.

Cada uno pondrá descuentos del 10 al 50 por ciento o el tradicional dos por uno. Betzel afirmó que cada casa determinará las promociones y destacó que se espera que los salteños aprovechen el plan Ahora 6, 12 o 18 para comprar con tarjetas de créditos en cuotas.

“Realmente necesitamos una inyección de dinero”, comentó. Los comercios necesitan renovar el stock en un año que estuvo marcado por la crisis. Algunos locales atenderán en horario corrido, sobre todo mañana. El lanzamiento oficial del Black Friday se realizará este mediodía en la plazoleta IV Siglos.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor realizaron recomendaciones a los consumidores y adelantaron que inspectores realizarán controles en comercios adheridos.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, informó que los controles con inspectores se harán para evitar prácticas abusivas y que ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16, o buscar información en www .consumidorsalta.gob.ar.

En la web

Desde el organismo detallaron que se puede consultar en el portal www.saltablackfriday .com.ar si el comercio elegido para realizar la compra está adherido. Los locales estarán identificados con calcomanías y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.

Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.

Identificación

“No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva’ o “50% Off’ es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.

Remarcaron desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia que no puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.

fuente: el tribuno

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