Alberto Fernández: “Cuando hablo yo, está hablando Cristina”

El candidato del Frente de Todos también reveló detalles de la última conversación que matuvo con Mauricio Macri.

En una entrevista con Telenoche, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, contó cómo fue su última conversación telefónica con Mauricio Macri; habló de Venezuela y afirmó que con la ex mandataria Cristina Kirchner “está en un punto de encuentro formidable”.

En cuanto al presente de la economía, tras días de turbulencia cambiaria, Fernández sostuvo que le “hubiera gustado que el Gobierno anclara el precio del dólar antes” de sus propias manifestaciones públicas respecto de que el valor de esa divisa en torno a los 60 pesos era “razonable”, y llamó a “trabajar juntos y seguir prestando atención a lo que pasa en la economía”.

Todos entendemos que el aumento del dólar repercute sobre la inflación, y nadie quiere que empeore el salario de la gente“, subrayó.

Sobre el último diálogo que mantuvo con Macri, el dirigente kirchnerista consideró que “debería dejar de ser noticia que hable un presidente con un opositor”. También reveló que el jefe de Estado le dijo que era “razonable” que viajara a Wall Street, una posibilidad que Fernández desestimó porque, sostuvo, “la responsabilidad es del Gobierno” y no suya.

Fernández reconoció que la situación en el país es “particularmente muy rara” desde el resultado de las PASO, en las que su fórmula junto a la ex presidenta se impuso a la oficialista de Juntos por el Cambio por 15 puntos de diferencia, por lo que pidió “cuidar que no se complique” la coyuntura.

Consultado sobre la decisión de su compañera de fórmula de no dar entrevistas en plena campaña electoral, respondió: “Cuando hablo yo, está hablando Cristina. El candidato a presidente soy yo”.

“Tenemos que dejar de alentar la idea de que Cristina es una cosa y yo otra. Hemos logrado un punto de encuentro formidable. En la medida que sigamos generando dudas con preguntas y demás vamos a intranquilizar a los mercados”, reprochó.

Ante la pregunta sobre cómo ve la situación que atraviesa Venezuela, respondió que el de Nicolás Maduro “es un gobierno que ha caído en muchas arbitrariedades” ya firmó que le “preocupa mucho lo del informe” de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela insta a adoptar de inmediato medidas para detener y remediar graves violaciones de derechos .

“Nadie puede hacerse el distraído ante semejante informe. El problema de Venezuela no se resuelve con marines e invasión. hay que reclamar para que la democracia actúe”.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.