Alberto Fernández cargó contra el FMI

 

Lo hizo a través de las redes sociales y lanzó una fuerte advertencia.

Hace unas horas, el precandidato del espacio Frente de Todos, Alberto Fernández, utilizó las redes sociales para expresarse sobre una noticia conocida en la mañana de hoy. La misma se refiere a las previsiones que tiene el Fondo Monetario Internacional para la situación económica de la Argentina durante este año.

En ese sentido, recurrió a Twitter para cargar contra el organismo de préstamo extranjero y, de paso, vincularlo con la ayuda que le está brindando al Presidente de la Nación. “Después de financiarle la campaña a Macri, el FMI nos vuelve a decir que se equivocó, que ajustemos y que igual el año que viene tampoco se crece”, manifestó.

Este comentario fue realizado en el marco de la información conocida acerca de las previsiones económicas para nuestro país. Sobre ellas, el FMI pronostica más inflación y menos crecimiento para Argentina, y además, pide una reforma fiscal integral cuyo objetivo sería el poder eliminar lo que considera impuestos “distorsivos”.
En esa línea, para el mes de diciembre, el organismo multilateral de crédito piensa que la inflación podría ubicarse cerca del 40%, mientras que la actividad económica caería un 1,3% en lo que hace al Producto Bruto Interno (PBI). Cabe recordar que durante abril, las estimaciones implicaban una baja algo menor del 1,2%.

Pero además, el FMI alertó sobre una mayor volatilidad de la economía a medida que se acerquen las elecciones, que podría poner en jaque la estabilidad cambiaria lograda en los últimos meses. “Las necesidades de financiamiento son elevadas y una merma en la confianza del mercado puede traducirse rápidamente en una mayor tasa de riesgo”, anunció el organismo.

En esa línea, Alberto Fernández emitió una fuerte advertencia sobre el rumbo de Argentina en caso de continuar con las actuales políticas. “Cuatro años más con esta economía pueden provocar un daño irreparable”, señaló vía Twitter. No es la primera vez que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se expresa sobre el FMI.

Cuando recibió en sus oficinas al enviado del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, le comunicó que “no se cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”, para luego agregar que él no está dispuesto a “exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”.

 

 

Fuente: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.