Abel Cornejo será reemplazado por López Viñals en la Corte de Justicia

 

El Gobernador de Salta anunció hoy que el actual Procurador General de la Provincia será propuesto para ocupar el cargo que quedará vacante desde mayo.

Esta mañana, Juan Manuel Urtubey confesó que tomó con sorpresa la renuncia del Juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, y anunció que habló con el actual Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, para que ocupe ese cargo.

El mandatario confesó que acababa de hacerle la propuesta y que “obviamente” la aceptó. Vale recordar que el mandato de López Viñals vencía el próximo año, al igual que el mandato del renunciante Juez de la Corte, Abel Cornejo.

“Mañana vamos a iniciar el proceso de postulación, no solo viene la publicación en los diarios sino también el tratamiento del pliego en la Legislatura”, dijo en relación a este proceso que lleva más de 50 días.

En este sentido, Urtubey negó tener pensado a quién designará en la Procuración y confesó que no pensó en Abel Cornejo para ese cargo, como tampoco en quienes reemplazar a los tres jueces que terminan con su mandato.

En relación a la renuncia de Cornejo, el Gobernador dijo “se comunicó conmigo la semana pasada y me anunció que iba a renunciar, es un Magistrado con prestigio pero debo respetar su decisión”.

 

Fuente: Cadena 365

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.