A un paso de la cárcel: imputaron al diputado Singh y sus cómplices ya están presos

Se confirmó la imputación de Kuldeep Singh por todos los delitos de los que se lo acusó.

 

En la audiencia de imputación seguida contra Singh por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, fue imputado el diputado provincial por Rosario de la Frontera. 

Kuldeep Singh se presentó junto a sus abogados, oportunidad en la que escuchó las pruebas y la imputación realizada por el fiscal Federico Jovanovics, tras lo cual, al momento de prestar declaración indagatoria, se negó a declarar.

Por el momento, lo único que salva al legislador de ir a prisión son sus fueros, ya que sus cómplices en el hecho delictivo, quedaron detenidos. La fiscalía sigue adelante con otra serie de diligencias procesales en relación a este caso, el cual gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre en la empresa Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes.

Según consignó el portal fiscalespenalesalta, se trata de un ilícito denunciado por el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos. En su denuncia, el sereno sostuvo que el asalto ocurrió en circunstancias en que un grupo de sujetos, entre los cuales identificó a Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa, ingresó al predio y llevaron adelante el robo de maquinarias.

Diez, en tanto, denunció que fue privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, hecho que fue cometido con el uso de arma de fuego. En el robo quedó probada la participación de Singh en los hechos, según surge del registro de filmaciones tomadas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.

En tal sentido, desde la fiscalía se informó que los videos obtenidos de las cámaras de seguridad de Nutribras S.A. son fundamentales, ya que por su claridad, permiten individualizar a sus participantes e incluso apreciar el rol que desempeñó cada uno.

“En las imágenes captadas, se lo individualiza a Kuldeep Singh llegando a la empresa, ingresar acompañado con una persona armada y luego dentro de las instalaciones, desempeñar un rol protagónico en las acciones de los otros imputados”, sostuvo oportunamente el titular de la UNICROH.

Fuente:(quepasasalta).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.