Avanza el proceso de regularización de tierras en Santa Victoria Este.-

Caciques y dirigentes participaron del Taller de Tierra. Se realizó en el marco del proceso de regularización territorial de los ex lotes 55 y 14 del departamento Rivadavia. Se informaron los avances y se planificaron nuevas acciones.-

 

Organizado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que trabaja en el ámbito del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, se realizó en la misión Ebenezer de Santa Victoria Este un taller de Tierra.

El objetivo fue informar sobre el estado de avance del proceso de regularización de las tierras, explicando cuales son las zonas de trabajo, que implica la búsqueda de los acuerdos de partes, y optimiza el trabajo de los técnicos de la UEP.

El ministro Gómez Almaras remarcó la necesidad de generar estos espacios de consulta y participación, donde se brinda toda la información relacionada al proceso dominial de los ex lotes. “Contar con la información clara y precisa de cada paso que se da, ayuda para que esos pasos sean aún más eficientes y los resultados se concreten en beneficio de los pueblos indígenas y de las familias criollas”, aseguró el funcionario.

almaraz-tierra

Agregó que “en este último tiempo avanzamos gracias a la participación y predisposición de los caciques y de los criollos en un trabajo que se viene realizando desde años y que tiene sus bases más sólidas en el diálogo y el consenso”.

Los talleres surgen de un compromiso asumido el mes pasado en donde caciques y el ministro Luis Gómez Almaras mantuvieron un encuentro y coordinaron la realización de este Taller. En esta oportunidad participaron más de 150 caciques y representantes de comunidades aborígenes de Santa Victoria Este.

Durante el encuentro, se remarcó la idea de la propiedad en los terrenos existentes. “Ustedes ya son dueños de las tierras y estamos transitando un proceso de nuevos acuerdos entre las partes, la relocalización de familias criollas y la inversión en obra pública”, dijo el Ministro.

Participaron del encuentro el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, los secretarios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Enrique Rojo y Ricardo Echeñique, respectivamente, el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Aborígenes, Ariel Sánchez y Alejandro Aguilera, subsecretario de Desarrollo Rural. (inf.salta).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.