Autoridades educativas provinciales y nacionales visitaron escuelas.-

La ministra Analía Berruezo y el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli compartieron actividades junto alumnos del colegio América Latina y también de las propuestas que realizan los Centros de Actividades Infantiles de barrio Limache y Santa Cecilia.-

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli visitaron distintos establecimientos educativos de la ciudad.

La jornada comenzó en el colegio América Latina de villa Lavalle, donde fueron recibidos por directivos y profesores del establecimiento, con quienes dialogaron acerca de la implementación del proyecto “La Escuela sale del Aula” que propone extender el tiempo destinado a la enseñanza con actividades curriculares, recreativas y deportivas.

También recorrieron las instalaciones y en el laboratorio de ciencias compartieron un taller con los alumnos de cuarto año.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 1500 alumnos, que cursan sus estudios orientados en las modalidades de Ciencias Naturales, Informática y Humanidades y Ciencias Sociales; entre los turnos mañana, tarde y vespertino.

Posteriormente las autoridades visitaron las escuelas Nuestra Señora del Milagro, de barrio Limache y Doctor Delfín Leguizamón, de barrio Santa Cecilia, donde funcionan los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

Allí se reunieron con maestras comunitarias que durante la semana brindan apoyo pedagógico a niños en edad inicial y primaria de la institución. Las docentes hicieron referencia al trabajo que realizan junto a los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder o completar sus estudios.

También explicaron acerca de los talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas y recreativas que realizan los chicos durante los sábados.

Actualmente funcionan 46 Centros de Actividades Infantiles (CAI) en diversas escuelas de la Capital y el interior provincial. Su objetivo es fortalecer las trayectorias escolares y ampliar el universo cultural de los niños en contextos de mayor vulnerabilidad social, que requieren apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder o completar sus estudios de nivel primario.(parte de prensa).-

salta diario.-

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