Condenan a un policía que le disparó a un joven en el ojo, pero no irá preso.-

El violento episodio ocurrió durante un enfrentamiento entre jóvenes y la fuerza en barrio Solidaridad, en 2014.

 

Un policía confesó haber disparo su ithaca contra un menor, causándole una seria lesión en uno de sus ojos, y un juez lo condenó a tres de prisión pero no quedará detenido.

El cabo de la policía de la provincia fue juzgado por las serias lesiones que le ocasionó a un joven durante un procedimiento en el barrio Solidaridad, en la zona sudeste de Salta, en mayo de 2014.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, solicitó con el acuerdo de las partes el juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para el cabo Diego Sebastián Viveros, acusado de las serias lesiones durante el enfrentamiento entre civiles y policías.

Luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que le imputaron, el juez Pablo Farah resolvió condenar a Viveros a la pena de tres años de prisión condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el mismo término, y bajo apercibimiento de revocarse el beneficio de la condicionalidad de la condena en caso de incumplimiento injustificado.fuente:(lagaceta).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.