Sin el incentivo docente, los maestros de Salta podrían cobrar hasta $6 mil menos.-

Los gremios están preocupados por esta situación. El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo ayer que se transferirá la responsabilidad a la provincias.

Para los docentes de Salta son días de preocupación desde que comenzó a circular la posibilidad de que se elimine el “incentivo”. Es que si les quitan ese ítem -que se cobra antes que el sueldo- pasarían a percibir hasta 6 mil pesos menos por mes.

Así se explicó a Nuevo Diario desde los distintos gremios que representan a los sectores de trabajadores de la docencia que ayer solicitaron realizar la mesa de negociación para disponer el adelanto del pago del 15 por ciento de incremento acordado en febrero, con los haberes de julio.

Ello porque existe un 5 por ciento que recién se pagaría (según el acuerdo paritario de febrero), con los haberes de septiembre, en octubre.

En una nota firmada por los referentes de los gremios de ATE, UPCN, AMET y SADOP, se enviaron los puntos que entendieron son de urgente análisis paritario ante la actual situación inflacionaria.

La nota fue presentada ante el gobernador Juan Manuel Urtubey, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y los ministros Emiliano EstradaAnalía Berruezorespectivamente.

Otro de los puntos que solicitan es la necesidad de actualizar los montos que cobran por incentivo docente y de distintos programas nacionales que vienen cayendo desde 2015 a la fecha, y mejorar las condiciones edilicias y de los ambientes de trabajo.

El pedido de los gremios fue ante la suspensión de la reunión que al menos desde la Intergremial (conformada pot UPCN, SADOP, AMET y UDA), afirman que se comprometió para el martes que pasó y finalmente se suspendió.(QUEPASASALTA).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.