Francia gritó campeón en una final impresionante.-

Pasaron 20 años para que el seleccionado galo vuelva a gritar campeón. Le ganó a Croacia la final en Moscú por 4 a 2.  Mario Mandzukic, en contra, Antoine Griezmann, de penal, Paul Pogba y Kylian Mbappe marcaron para los galos, mientras que Ivan Perisic y Mandzukic convirtieron para los Vatreni.

 

Croacia intenta asfixiar a Francia con una presión alta e intenta cortarle el circuito que pueden construir en el medio Kylian Mbappé, Pual Pogbá y Griezmann. Al verse superado en ese sector, los galos tratan de salir con pelotazos. En los primeros diez minutos se juega con mucho nerviosismo y lejos de los arcos, Croacia muerde y marca el ritmo. Francia parece desorientada.

                                                                                              Mario Mandzukic ya peinó la pelota que ingresa al ángulo de su propio arco.

No pasaba nada. Nada de Nada. Se prestaban la pelota. Ninguno de los dos se animaba a atacar al otro. No se querían dar ni un mínimo de espacio. Por eso el partido en el primer cuarto de hora era trabado, aburrido, sin llegadas. Hasta que Francia acertó en el primer centro. Tiro libre de Antoine Griezmann que peinó Mario Mandzukic en su intento por despejar y la pelota que terminó en el arco de Danijel Subasic (PT 19’).

TV Pública Argentina

@TV_Publica

La Final de #Rusia2018 | 17´ PT | #FRA 1 – 0 #CRO | ¡Gol de Francia! Un tiro libre de Griezmann, rozó en la cabeza de Mandzukic y desembocó en el gol francés.

¡Disfrutá la gran final por la @TV_Publica en http://www.somosargentina.tvpublica.com.ar !

Información y privacidad de Twitter Ads

Las pelotas paradas fueron fundamentales, abrieron muchos partidos y en la final no fue la excepción, así como aprovechó la suya Francia, Croacia le pagó con la misma moneda. Llegó un centro desde la derecha, la bajó en el área Domagoj Vida para Iván Perisic, quien amagó, dejó un rival en el camino y sacó un terrible zurdazo que dejó sin chances a Hugo Llorís (PT 28’). El 1 a 1 es mucho más justo.

                                                                                                     Iván Perisic, volante de Croacia, celebra junto a Ante Rebic, el uno a uno.

Sobre los 33 minutos, Perisic metió la mano en un córner ejecutado por Griezmann, que todo Francia pidió penal. Desde el VAR llamaron al árbitro argentino Pitana, quien chequeó la jugada y cobró la penal máxima. Antoine Griezmann cambió el penal por gol (PT 37’). Otra vez Francia arriba gracias a una pelota parada.

Estadio: Luzhniki Stadium de Moscú

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Francia: Hugo Lloris – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – Paul Pogba, N’Golo Kanté – Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic – Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic – Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Goles: PT 18′ Mario Mandzukic (C), en contra; 28′ Iván Perisic (V), 37′ Antoine Griezmann (F), de penal. ST: 14′ Paul Pogba (F), 20′ kylian Mbappé (F), 24′  Mario Mandzukic (C),

Cambios: ST: 8′ Steven N’Zonzí por N’Golo Kanté (F), 24′ Andrej Karmaric por Ante Rebic (C), 27′ Corentin Tolisso por Blaise Matuidí (F), 36′ Marko Pjaca por Iván Strinik (C) y Nabil Fekir por Olivier Giroud (F) (eltribuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.