Narcotráfico: desde Bolivia al conurbano porteño.-

Desbarataron una banda narco que transportaba la droga desde el vecino país hasta la capital argentina. Detuvieron a una mujer, líder de la banda.

Siete personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización narco liderada por una mujer de 39 años, apodada “La Mara”, que manejaba los negocios desde una casaquinta en la localidad bonaerense de Berazategui. Los investigadores trabajan para determinar si la droga que era trasladada hasta la capital del país desde Bolivia tenía a Salta como paso obligado.

Tras múltiples allanamientos en Quilmes, Berazategui, Ezpeleta y Capital Federal, la Policía logró desarticular una megabanda narco dedicada a comercializar cocaína de máxima pureza y marihuana, que la mujer hacía traer al país desde Bolivia.

Durante los operativos fueron detenidas siete personas y se logró incautar una gran cantidad de estupefacientes, armas y autos de alta gama. En uno de los domicilios allanados fue apresada en Berazategui una mujer de 39 años apodada “La Mara”, que actuaba como líder de la banda y operaba los negocios desde una casaquinta ubicada en la calle 105, entre 22 y 23.

En dicha vivienda, que estaba equipada con cámaras de seguridad, los efectivos secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro, un auto de alta gama marca Audi y otro marca Renault.

Además, se llevaron a cabo otros operativos en Quilmes, en diversas viviendas de Villa El Monte, Villa Luján, el conocido como barrio Los Paraguayos, Villa Springfield, barrio El 13, donde detuvieron a cuatro personas que trabajaban para “La Mara” en la venta minorista y al menudeo.

A través del análisis de los elementos incautados los investigadores constataron que la líder criminal tenía como abastecedor a un ciudadano boliviano que residía en el Bajo Flores, en el pasaje Aromas al 2300, donde los uniformados incautaron más de 9 kilos de cocaína y detuvieron a un hombre de 44 años y a su pareja.

“El sujeto viajaba al menos cuatro veces al año a Bolivia para traer la droga. El viaje de ida lo hacía en avión y volvía “por tierra”, informó al Diario Popular un funcionario policial que participó de la investigación.

Además, las autoridades secuestraron de la casa del ciudadano boliviano una prensa hidráulica, elementos de corte y embalaje, dinero en efectivo, un vehículo marca Chevrolet Cruze y otro marca Fiat Punto, entre otros elementos para la causa.

En Neuquén

La Policía de Neuquén realiza múltiples allanamientos durante la semana en la ciudad de San Martín de los Andes por una causa de tráfico y comercialización de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Zapala.

Desde muy temprano, efectivos de la División Antinarcóticos local, en conjunto con el grupo especial y personal policial de la capital provincial, realizaba el jueves operativos en los barrios El Arenal y Buenos Aires Chico.

Según fuentes investigativas se secuestraron elementos de precisión y corte, al menos 4 kg de marihuana y dinero en efectivo. Se trata de una banda criminal que se dedica a la venta de drogas en esa región cordi llerana.(eltribuno).-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.