Fieles de los valles honraron a la Virgen del Carmen.-

 Al ser la fiesta patronal de la localidad, las actividades se concentraron en esta pintoresca localidad de los Vallas Calchaquíes.

Una vez más la gente de los Valles Calchaquíes expresó su devoción a la Virgen del Carmen. El programa en Seclántás arrancó ayer a las 10, con la recepción de autoridades en la plaza La Junta, donde se llevó a cabo el izamiento de las banderas nacional y de Salta. Posteriormente, tuvo lugar la agenda litúrgica con una solemne misa en la parroquia local, tras la cual la comunidad participó de la tradicional procesión.

Cerca del mediodía se realizó el tradicional desfile de delegaciones de todas las instituciones locales y agrupaciones gauchas en un pueblo donde la gente acostumbra adornar las fachadas de sus casas, para homenajear a la Virgen y vivir plenamente la festividad.

“La fe que la comunidad local pone de manifesto en estas fechas es muy profunda y honesta, y contagia de esperanza a todos aquellos que tienen la oportunidad de ser protagonistas de la fiesta en honor a la Virgen”, expresó el intendente Mauricio Abán.

El viernes por la noche fue la Cantata a la Virgen, en el atrio parroquial, ubicado a pocos de la plaza principal. El espectáculo fue libre y gratuito y estuvo encabezado por Guitarreros, Los del Monte, Salta Soy, la bagualera Norma Marín, Sentimiento Cateño y el cuerpo de baile comunal Luna Vallista.

Seclantás en un pintoresco poblado, enclavado en la región suroeste del Alto Valle Calchaquí, a 187 km de la ciudad de Salta, y se caracteriza por mantener intacta su fe y devoción a la Virgen del Carmen. Este es un sentimiento sincero que se transmite de generación en generación. A lo largo de toda la semana se celebraron misas y se rezó la novena, con distintas intenciones.

El templo data de 1835 y su arquitectura presenta influencia cuzqueña mezclada con detalles de diversos estilos. Fue erigido en la propiedad de Antonio Ibarguren, y su constructor, el Padre Olmos -según Portal Salta- la planificó tomando como modelo la iglesia San Pedro de Nolasco, de Molinos.(tribuno).-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.