El debate en Diputados avanza: al momento habría 123 votos a favor, 122 en contra y 8 indecisos.-

Se espera que la votación del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo ocurra durante la madrugada del jueves.

Télam.-

El debate en Diputados por la legalización del aborto ya está en curso. Este miércoles, o el jueves a primera hora, podría obtener media sanción al proyecto, para lo cual se necesita una mayoría simple, es decir, el apoyo de la mitad más uno de los legisladores presentes.

Daniel Scioli, Agustín Rossi y Axel Kicillof durante la sesión de este 13 de junio en Diputados
Daniel Scioli, Agustín Rossi y Axel Kicillof durante la sesión de este 13 de junio en Diputados

Hasta las 17.30 de este 13 de junio, el proyecto de aborto legal podría obtener 123 votos a favor y 122 votos en contra en la Cámara baja de acuerdo a un relevo de la organización Economía Feminita.

Los diputados comenzaron el debate seguido de votación
Los diputados comenzaron el debate seguido de votación

Si bien no llegó todavía el momento de votar, muchos diputados ya expresaron sus puntos de vista y algunos lograron contonearse verbalmente lo suficiente para permanecer indefinidosante el debate.

De quedar igualados los votos a favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el encargado de desempatar será el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien puso sobre su escritorio una pequeña cruz y una medalla, se presume, religiosa.(minutouno).-

Por ahora suman 10 los “no confirmados”, además de dos ausentes y dos que podrían abstenerse. Hasta el momento los indefinidos de Cambiemos son Javier Campos, Ezequiel Fernández Langan, Facundo Garreton y Hector Stefani.

También está por verse la decisión de Inés Lotto (del Frente para la Victoria), Mirta Pastorizza (del Frente Cívico por Santiago), y los legisladores del Partido Justicialista Melina Delu, Gustavo Fernández Patri y Ariel Rauschenberger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.