Movimientos a favor y en contra del aborto legal en Salta mientras sigue el debate.-

En la Legislatura predominan las manifestaciones a favor de la despenalización mientras que en la Plaza 9 de Julio predomina aquellos salteños que se acercaron a la Catedral a rezar para que no se apruebe.

 

En medio de una fuerte expectativa, manifestantes a favor y en contra del proyecto que despenaliza el aborto se concentraron hoy en el centro salteño para respaldar sus posturas y se preparaban para una vigilia durante toda la noche, a la espera del desenlace en la votación.

                                                       

Con tolerancia y respeto de ambos bandos, incluso llegaron a confluir en un mismo lugar ciudadanos a favor y en contra. Se dio en la plaza 9 de Julio donde creyentes católicos se acercaron a rezar al Cristo Peregrino (réplica del Señor del Milagro) para que los legisladores nacionales no den el visto bueno al proyecto. Esto sucede desde anoche cuando las autoridades eclesiásticas dieron su permiso en una clara posición en contra del aborto. Fue allí donde esta tarde se encontraron también con una marcha del MST a favor de la legalización del aborto pero sin que haya cruces entre sus protagonistas.

Por otra parte, en la Legislatura de Salta se encuentran cientos de personas reunidas para apoyar la legalización del aborto. Mujeres en su mayoría y gran cantidad de alumnos secundarios llevan con ellos pañuelos verdes que identifican a la campaña a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

                                                             

Los “indecisos” que se inclinaron por votar a favor en las últimas horas y los conteos que empezaron a ser optimistas para el proyecto contribuyeron a generar un clima de festejo y expectativa entre los que se manifestaron por la despenalización, un aliciente a la espera de la vigilia que se preveía helada, con temperaturas que rondarían los 5 grados.(tribuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.