La “humilde” suba de sueldo del intendente y los concejales de S. Mazza: hasta un 100%.-

Los ediles podrían pasar de cobrar 10 mil pesos mensuales a 22 mil, en un municipio donde la mayoría vive del “bagayeo” o del Estado.

Los vecinos de Salvador Mazza no están para nada contentos luego de enterarse el porcentaje de aumento de sueldo que podrían recibir los concejales y el intendente de ese municipio. Según pudo saber Que Pasa Salta, la intención es aplicar una suba de entre el 50 y 100% de sus dietas. Les quedan dos días para aprobar o echar por tierra la modificación.

En diálogo con Que Pasa Salta, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Ortega, explicó que el incremento fue planteado como una especie de “corrección” en el presupuesto 2018 que maneja el municipio fronterizo, y que “faltaba consensuar el porcentaje final”.

Aunque no lo dijo directamente, la suba sería finalmente de un cien por ciento, lo que llevaría las dietas de los ediles de 10 mil pesos a 20 mil. A esto se le sumaría un ítem por “función legislativa” que les sumaría unos dos mil pesos más cada mes. El jefe comunal también se vería beneficiado ya que su sueldo subiría hasta los $25 mil.

La medida fue planteada hace una semana con un plazo de 9 días para su promulgación o veto, en manos del intendente Rubén Méndez, que se cumple este viernes 15.(quepasasalta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.