Comienza una nueva edición de “Nanotecnólogos por un día”

Por octavo año consecutivo la Fundación Argentina de Nanotecnología lanza este concurso que busca acercar a estudiantes y docentes secundarios a la nanotecnología.

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, invita a todas las instituciones interesadas a participar del concurso “Nanotecnólogos por un día”, con el objetivo de ubicar la temática nano en el horizonte vocacional de los jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor basado en la innovación.

El concurso es organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) con el fin de promover y difundir la nanotecnología en las escuelas de enseñanza media del país. Podrán participar estudiantes de entre 13 y 19 años, de escuelas secundarias públicas o privadas, técnicas y agrotécnicas.

Para concursar los alumnos deberán realizar un video de máximo 3 minutos de duración, en el cual tendrán que plantear una idea proyecto que implique el uso de nanotecnología como solución a una problemática específica y presentarlo en www.nanoporundia.org Los trabajos se recibirán hasta el 30 de septiembre inclusive. Cada video presentado podrá contar con dos participantes como máximo y un docente tutor.

Como recomendación técnica, se aconseja que el video sea realizado en formato 16:9 (NTSC) y en un tamaño no menor a 720 x 480. Se aceptará el video en diferentes extensiones: AVI – MP4 – WMV – MOV.

Los estudiantes y docentes representantes del trabajo ganador viajarán a la ciudad de Buenos Aires, durante el mes de noviembre con todos los gastos pagos: pasajes, alojamiento, comidas y seguros, para visitar los laboratorios y las empresas incubadas en la sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología. También se visitarán otras instituciones científicas y tecnológicas dedicadas a la investigación y el desarrollo de nanotecnología. La duración del viaje está prevista en tres días.

La nanotecnología

Se entiende por nanotecnología a la capacidad técnica para modificar y manipular la materia con la posibilidad de fabricar materiales y productos a partir del reordenamiento de átomos y moléculas, desarrollando estructuras o dispositivos funcionales a la tecnología nano. Al operar las propiedades de los materiales a nanoescala, es cada vez más factible diseñar y crear materiales totalmente nuevos o productos con novedosas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.