Confirmaron la detención del hijo de un diputado provincial: Ahora es por “Chorro “.-

Néstor Palomino había sido detenido en marzo pasado por robo de ganado. Ahora es por robar nafta.-

Imagen ilustrativa.-

 

Néstor Palomino, quien había sido detenido en marzo pasado por robo de ganado a pedido del fiscal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, y liberado en cuestión de días por el juez de Garantías Héctor Guzmán, volvió a ser aprehendido. En este caso, fue a pedido del fiscal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, quien lo imputó por el hurto de un tanque de combustible.

La detención de Palomino, según lo informado por la fiscalía, se produjo tras la sustracción de un tanque de combustible con capacidad de 1.200 litros, y que al momento del hurto, contenía tenía 200 litros. El tanque era de propiedad de Manuel Santillán, quien el 13 de mayo pasado radicó la denuncia por el hecho.

Santillán sostuvo que el tanque se hallaba en una vivienda de la localidad de Talavera, de donde fue sustraído el día 12 de mayo. La fiscalía de Joaquín V. González, a cargo del fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, informó que entre las diligencias dispuestas se pudo obtener registro de una filmación en la que se pudo identificar una camioneta color verde y a dos sujetos que llegaron al inmueble de Santillán y sustrajeron el tanque de combustible.

A partir de estas imágenes, los policías pudieron localizar la camioneta y dar con su propietario, Alfredo Antonio Abregu, de 30 años, quien se dedica a realizar fletes y reside en Talavera. A pedido del fiscal, se logró la detención del mismo.

Al tomar conocimiento de la causa de detención, Abregú reveló que había sido contratado por Palomino para hacer el flete de traslado del tanque de combustible hasta El Quebrachal, por lo que recibió una paga de 700 pesos. Asimismo, indicó que en varias ocasiones interrogó a Palomino sobre la legalidad del traslado del tanque, pero el mismo le aseguró que todo estaba en regla y que el dueño se lo había vendido.

En vista de esta declaración, y de otras pruebas reunidas por la fiscalía, se solicitó la detención de Palomino, la cual se concretó en la jornada de ayer, mientras que hoy a la mañana, el fiscal Gómez Amado llevó adelante la imputación penal correspondiente en su contra por el delito de hurto simple.

El fiscal solicitó que se mantenga la detención de ambos acusados. Cabe señalar que Palomino fue detenido a mediados de marzo pasado en el marco de una causa penal por el delito de robo de ganado a pedido del fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra. Días antes de que se cumpliera el plazo para pedir la prisión preventiva, Palomino fue liberado por disposición del juez de Garantías Héctor Guzmán.(qps).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.