Concejales salteños debaten hoy sobre los tarifazos en servicios públicos.-

Buscan que el municipio adhiera al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.-

El Concejo Deliberante capitalino tiene previsto abordar hoy con tratamiento preferencial dos expedientes vinculados a los tarifazos en los servicios públicos instrumentados por el gobierno nacional. Los dos proyectos de declaración son el primero de autoría de la concejal Lihue Figueroa (PV) y el restante de Cristina Foffani (PO).

Estos expedientes llegan al recinto legislativo con dos dictámenes surgidos en las comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legislación General.

El primer dictamen conjuga ambas propuestas, aconsejándose aprobar el proyecto como Declaración, manifestando su preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Mientras que el dictamen segundo expresa que vería con agrado que el municipio adhiera al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, denominado “Anulación del aumento tarifario en los servicios públicos”.

En base a anteriores debates y votaciones, según publica Nuevo Diario, se especula que el primero de los expedientes será aprobado atento a que cuenta con el respaldo del interbloque de ediles que responden al intendente Gustavo Sáenz y al gobierno central que conduce Mauricio Macri.

El número al menos estaría acordado entre los presidentes de los bloques de Un Cambio para Salta, PRO, GSC, UCR relegando al proyecto de Frente Ciudadano para la Victoria y del PO.(qps).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.