El fin de semana un hombre llamó y dijo que vio a Gala: el relato de su papá a un año de la desaparición.-

Javier Cancinos dio a conocer todo lo que se sabe de la menor de 15 años a 12 meses de la última vez que la vieron.-

 

Hace un año dábamos a conocer que Gala Cancinos desapareció con tan solo 14 años. Un día como hoy (16 de mayo), fue vista por última vez en el Parque del Bicentenario. Su papá, Javier Cancinos, visitó el programa Somos la mañana y contó cómo sigue la búsqueda y cómo fueron estos 12 meses de angustia y desesperación.

Javier dijo que no hay pistas firmes y que las llamadas que aportan algún dato “son esporádicas”. El fin de semana pasado, una persona se comunicó con ellos y aseguró que vio a Gala, pero lamentablemente no era. Contó que al recibir el llamado sintieron una ilusión, pero al ir con la Policía vieron que no se trataba de la joven del colegio Belgrano.

También manifestó que la búsqueda sigue como el primer día. Hace poco viajaron al norte de la provincia y hablaron con Gendarmería y la Policía, dejaron fotos y pidieron a todos que los ayuden. Lo mismo hicieron en la frontera de Chile.  Se mostró muy preocupado por la “facilidad con la que se entra y sale de la frontera”. 

“Es una privación muy dolorosa que Gala no este con su familia y afectos”, dijo cuando le preguntaron cómo se viven estos meses de dolor.

Respecto a los últimos días de la joven antes de desaparecer, Javier contó que no notó ninguna actitud rara de la menor y que por ende no tienen reproches como padres. “Ella estudiaba, notros trabajamos y no veía nada preocupante.Como podés actuar si no le pones los límites normales a los chicos. Pero me planteo saber que me falto para que esto no pase”(qps).- . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.