Urtubey dijo que no hay solución posible con una tasa del 40% y pidió abandonar el monetarismo.-

El salteño confirmó que se sumaría al diálogo convocado por Macri y que su rol es “ayudar” al Gobierno.-

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, planteó este miércoles que no hay solución posible a la crisis económica con una tasa del 40% y pidió no “obsesionarse con la política monetaria”, pese a que le recordó a Mauricio Macri que él está abierto al diálogo y a “ayudar” al Gobierno.

“Plantear que ésto se resuelve solo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual, hay que crecer y, para lograrlo, no podés tener tasas del 40%”, lanzó Urtubey antes de un encuentro en Tucumán del que participan varios gobernadores de la oposición tras decidir suspender –por diferencias internas– la cumbre a la que habían convocado en la ciudad de Buenos Aires.

En medio de un clima de desconfianza y cautela por parte de los gobernadores, Urtubey se encargó de remarcar la continuidad de su buen diálogo con Macri y aseguró que está “ayudando” al Gobierno pese a ser opositor. “Voy a seguir ayudando hasta el último día”, remarcó y dijo que su rol como opositor es brindar “herramientas”, aunque lanzó una crítica a la política económica que definió la Rosada.

“Ayer festejamos que se pudo cortar esa sangría”, indicó en relación con la corrida cambiaria que provocó la devaluación del peso, aunque subrayó: “Lo cerramos con tasas por arriba del 40% y eso castiga al sector productivo que genera empleo. Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir”.

Para el Salteño, la Argentina “tiene que apostar a crecer” pero eso “no significa obsesionarse con la política monetaria”. “Creo que tenemos que ir a la construcción de una Argentina productiva, que realmente genere tasas de crecimiento que integren a los argentinos. La lucha contra la pobreza no es aumentando en la asignación de planes sociales, la lucha contra la pobreza se da generando riquezas”, definió.

“Si estás pagando tasas superiores al 40%, explícame qué actividad productiva en la Argentina te da un rendimiento del 40%, no existe, no hay ninguna. Entonces, hay que plantear una Argentina que sea sustentable y ésto no es sustentable”, subrayó.

Sobre el impacto en Salta de las últimas medidas del Gobierno nacional, expuso que mientras que la calificadora de riesgo Standard & Poors acaba de bajar la calificación financiera de varias provincias argentinas, mantuvo la calificación de “B” para Salta y eso marca “el perfil” de sus cuentas públicas. (LPO).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.