San Antonio, por goleada, a la final.-

FEDERAL C.-

La villa le ganó 4 a 1 a Primavera y alcanzó una histórica final que se le venía negando hace muchos años. Marapa es el otro finalista, la ida será en Tucumán y la vuelta en el Martearena.-

 

Una villa está de fiesta, esa es la de San Antonio y no es para menos. El azulgrana goleó 4 a 1 a Villa Primavera en el partido de vuelta y cerró un global de 7 a 3 para acceder a una final histórica que se le venía negando hace mucho tiempo.
San Antonio fue práctico y golpeó en los momentos justos cuando Primavera empezaba a prevalecer en el juego.
El gallo arrancó mejor en los primeros minutos generando situaciones claras en el arco de Pegini pero careció de efectividad. De a poco el equipo de Martín Martos fue ganando terreno hasta que a los 36’, De Pauli presionó en la salida a Chávez y la pelota volvió al arco defendido por Pedroso quien despejó corto y la pelota le quedó servida a Marcos Navarro, quien desde lejos y con el arco a disposición conquistó el 1 a 0 para San Antonio.
En el complemento y con la obligación de salir a buscar el encuentro, Primavera presionó bien arriba y arrinconó a San Antonio pero nuevamente la falta de efectividad, más la buena tarde de Mauricio Pegini, privaron al gallo de lastimar. Para colmo, a los 12’, Primavera se equivocó en mitad de canchas, Silveira comandó la contra y habilitó a Cáceres quien remató, Pedroso dio rebote y apareció Pablo De Pauli para empujar la pelota al fondo de la red para el 2 a 0 de la villa. Otra vez, en el mejor momento de Primavera, San Antonio hacía la diferencia pero a los 19’, Fabricio Reyes, de cabeza, descontó para el gallo que se ilusionaba pero la alegría le iba a durar poco por la expulsión de Sergio Chávez, a los 26’, que le permitió a San Antonio adueñarse del mediocampo. Entre la desesperación y el desorden táctico que tuvo Primavera con la expulsión de Chávez, el equipo de Martín Martos manejó los tiempos y a los 38’, Emmanuel Cáceres trepó por izquierda, habilitó de gran manera al ingresado Facundo Botelli quien definió con el arco solo ante la falsa salida de Pedroso. Con el 3 a 1 a favor de San Antonio, el nerviosismo se inclinó para el lado del gallo que se quedó con otro hombre menos por la expulsión de Facundo Sánchez y ya en el final, a los 46’, otra vez Cáceres por izquierda habilitó a Botelli, quien definió con un toque sutil ante el achique de Pedroso para el 4 a 1 de San Antonio en un Martearena que lució un gran marco y el comportamiento de sus hinchas fue ejemplar.
No hay nada para reprocharle a Primavera, que hizo una campaña histórica, ahora San Antonio tiene ciento ochenta minutos frente a Marapa de Tucumán para poder conseguir el tan ansiado ascenso al Torneo Regional Amateur.

  • La síntesis:

PRIMAVERA 1 –  SAN ANTONIO 4
A. Pedroso  (5)  –  M. Pegini    (8)
F. Sánchez  (5)  –  P. Luna    (6)
A. Reyes    (4)  –  E. Carate    (7)
J. Mamaní   (6)  –  F. Girón    (6)
C. Garnica  (6)  –  R. Villarreal    (5)
D. Carabajal (6)  –  M. Chiaraviglio    (6)
S. Chávez  (6)  –  F. Aguierre    (7)
R. Escalante (5)  –  E. Cáceres    (7)
G. Barrionuevo (6)  –  M. Navarro    (6)
F. Reyes  (6)  –  L. Silveira    (6)
M. Puntano (5)  –  P. De Pauli    (6)

DT: H. Rivero  –  DT: M. Martos

Goles: PT: 36’ M. Navarro (SA). ST: 12’ P. De Pauli (SA), 19’ F. Reyes (P), 38’ y 46’ F. Botelli (SA).
Cambios: ST: inicio, D. Bensi (6) por D. Carabajal (P), 26’ L. Colque por L. Silveira (SA), 31’ F. Botelli por P. De Pauli (SA), 32’ M. Cazón por G. Barrionuevo (P) y 45’ M. Haro por M. Navarro (SA).

Jornada: Semifinal – Vuelta
Estadio: Martearena
Árbitro: Javier Bustelo (6)(tribuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.