Gimnasia y Tiro con un efecto que mantiene la ilusión.-

Le ganó ayer en el Gigante del Norte, a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 1. Ahora en la revancha, de la fase reválida de los play-offs, con solo empatar en Córdoba, avanzará en la serie.-

El albo mantiene su ilusión a base de los triunfos que logró como local últimamente y es un rédito del cual sacó excelentes dividendos en una instancia del torneo donde la prosecución se define en solo 180 minutos de juego.

Gimnasia y Tiro, en el enfrentamiento de ida con Sportivo Belgrano de San Francisco, le ganó ayer por 2 a 1, en el Gigante del Norte y sacó un ventaja que le permite ir a jugar la revancha, en la provincia de Córdoba, con la posibilidad de que si al menos empata, podrá lograr la clasificación hacia la siguiente ronda de los play-offs del Federal A, por la fase reválida, en la búsqueda del segundo ascenso de categoría.

En la presentación de Gimnasia en el compromiso con el verde cordobés, cuando todo se encaminaba en redondear una victoria a todas luces, por la excelente producción de juego hasta la expulsión de Jonathan Medina y con un marcador de 2 a 0, a favor, por el gol en contra de Rodrigo Chaves y la exquisita definición de Alejandro Toledo, hubo una sensación de que ese dominio a pleno se derrumbaba como un castillo de arenas.

Por izquierda o por derecha, Gimnasia encontraba los espacios por donde lastimar a los cordobeses, en el primer toque en profundidad, Fabio Giménez habilitó a Nicolás López Macri, que lanzó un centro y en el atropello de Luciano Herrera, el defensor Chaves derrotó su propio arco. El equipo millonario sacó provecho en otra intervención la dupla Fabio Giménez-López Macri y este último lanzó un centro, desde la izquierda, que el goleador Toledo no perdonó para elevar las cifras a dos.

Con enormes grietas en el aspecto defensivo en el arco de enfrente, primero Pablo Motta y cabezazo de Alvaro Cazula, estuvieron cerca del tercero, pero el trámite produjo un vuelco, cuando Medina recibió la segunda amarilla y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.

Para aplacar los ánimos la visita, ni por asomo fue aquel rival punzante. Sportivo Belgrano con un hombre de más, no supo como administrar el juego. Con mucho amor propio, desde el lado local se buscó armar un cerrojo defensivo que no facilitara las incursiones de los atacantes adversarios en la cercanía de Mauro Leguiza.

A través de un tiro libre que ejecutó Ezequiel Gaviglio, llegó el descuento para Sportivo Belgrano. Nada más. Y con ese tipo de argumentos muy pocas veces se consigue cambiar un resultado en contra.

Gimnasia se refugió, a lo mejor en forma excesiva cerca de su arco. Y hasta una buena parte del segundo tiempo le regaló la iniciativa a su rival, pero valió la pena; aunque haya quedado ese efecto emocional defendiendo la diferencia de un gol, este éxito tiene un significado enorme para viajar ahora a la provincia de Córdoba y para continuar avanzando a paso firme en el torneo.

 

Síntesis

GIMNASIA 2 SP. BELGRANO 1

M. Leguiza (5) F. Cosentino (6)

J. Hereñú (6) R. Cháves (5)

A. Cazula (6) M. Sbrún (4)

N. Ibarlucea (6) J. Fernández (5)

J. Medina (4) F. Ponce (5)

P. Agüero (6) M. N.Escobar (5)

N.L.Macri (7) M. Pérez (5)

F. Giménez (6) J. Mazzola (5)

P. Motta (5) N. Capellino (5)

L. Herrera (6) F. Catube (4)

A. Toledo (6) J. P. Francia (5)

 

DT: V. Riggio DT: A. Giaccone

 

Goles PT: 2’ R. Cháves e/c (GyT), 23’ A. Toledo (GyT). ST: 30’ E. Gaviglio (SB).

Cambios ST: Inicio, M. Dalla Acosta (5) por M. N. Escobar (SB), 18’ M. López por L. Herrera (GyT), J. Arraya por A.Toledo (GyT), 22’ E. Gaviglio por J. P. Francia (SB), 29’ R. Poclaba por P. Agüero (GyT), 33’ G.Triverio por R. Cháves (SB).

Incidencias PT: 35’ J. Medina (GyT).(tribuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.