Fortalecen el trabajo de redes comunitarias de Salta.-

En una capacitación se brindaron herramientas para promover vínculos y mejores relaciones interpersonales. Se propuso el intercambio de experiencias para fortalecer la tarea.-

 

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos invitó a Marta Paillet al taller de fortalecimiento, vínculos y relaciones humanas en redes. La actividad reunió a más de 40 personas que promueven el trabajo en redes comunitarias.

El trabajo en redes que se realiza en distintos puntos de la ciudad posibilita el desarrollo de acciones sociales en terreno con el aporte y la participación de los vecinos. Desde la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se promueven actividades que fortalecen vínculos entre los referentes comunitarios y el Estado.

Paillet es abogada, especialista en Mediación y Pedagogía de la Paz. Durante el taller destacó que las personas constituyen sistemas que necesitan relacionarse entre sí y con el ambiente para crecer. El bienestar depende en gran medida del tipo de relaciones que se desarrollen en la vida en comunidad, por lo que “es fundamental activar a las personas en red y darles los recursos y las herramientas para que la solución a sus problemas surja del mismo entramado social”.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial, Clelia Ávalos, adelantó que se realizará un encuentro provincial de redes para potenciar la formación, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del trabajo que realizan.

En la actividad participaron integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas, comunicadores sociales, docentes y referentes de redes comunitarias de Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.