Carlos Zannini y Luis D’Elía, cerca de la libertad: la fiscal Baigún aceptó su excarcelación y ahora define el Tribunal Oral Nº 8.

La letrada sostuvo que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa. Los investigan por el pacto con Irán.

 

Carlos Zannini y Luis D’Elía están más cerca de obtener la libertad. Ambos solicitaron su excarcelación en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán – denunciado por Alberto Nisman – y recibieron el visto bueno de la fiscal Gabriela Baigún. Ahora deberá definir el tribunal oral federal Nº 8.

Zannini está acusado por traición a la patria.
Zannini está acusado por traición a la patria.

Baigún, fiscal de juicio, aceptó el pedido y argumentó que el delito de encubrimiento es excarcelable y no hay peligro de entorpecimiento o fuga en la causa por parte de Zannini y D’Elía.

D'Elía, durante su detención.
D’Elía, durante su detención.

El tribunal Oral, pese a que tiene 24 horas para resolver la cuestión, se tomará un plazo más y definirá si los libera la próxima semana.

El exsecretario de Legal y Técnica, y el dirigente K, están detenidos en el marco de la causa que investiga si el gobierno de Cristina Kirchner encubrió a los acusados iraníes de perpetuar el atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con ese país.(tn).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.