El “Oso” Leavy le abre las puertas a Javier David, como compañero de fórmula para el 2019.-

Así lo aseguró el diputado nacional Sergio Leavy al ser consultado sobre una posible fórmula a gobernador en 2019. No obstante, aseguró que todavía falta mucho. “Hoy mi objetivo es solucionar los problemas de los salteños que la están pasando mal”, dijo.

 

A menos de dos años del fin del mandato de Juan Manuel Urtubey como gobernador de Salta, ya empiezan a barajarse algunos nombres de los posibles candidatos a ocupar el sillón del Ejecutivo Provincial, entre ellos, el de Sergio “Oso” Leavy, actual diputado nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria.

Al respecto, Sergio Leavy, en diálogo con InformateSalta, no ocultó sus ganas de competir por el cargo aunque aclaró que todavía falta mucho. “Hay que trabajar en muchas situaciones, vamos a tener luchas por todos lados y bueno veremos si logramos armar una propuesta superadora que nos contenga a todos los salteños en 2019”, expreso.

 

Al ser consultado sobre una posible fórmula junto a Javier David, dejó la puerta abierta. “Con Javier tengo la mejor de las relaciones, fuimos los 2 salteños de los 10 legisladores nacionales que votamos en contra de la reforma previsional, pero también me llevó muy bien con otros dirigentes, queremos armar un propuesta que podamos presentar a los salteños y tenga posibilidades de ganar”, señaló.

Críticas a Macri

Por otro lado, se refirió a su labor en el Congreso y agregó que el discurso de Macri lo desilusionó. “Pensamos que iba a hablar de economías regionales, de proyectos productivos, generación de empleo, de bajar la inflación, cómo vamos a hacer para parar el endeudamiento, pero nada de eso ocurrió”, sostuvo.

En ese marco, manifestó que la idea del Gobierno es abrir el debate sobre el aborto o la posibilidad de cobrar o no a los extranjeros los servicios de salud y educación, dejando de lado lo demás. “Son temas que seguramente van a traer mucho debate y pocas soluciones para los problemas económicos sociales que hoy está viviendo la Argentina”, expresó.

Por último, opinó sobre el proyecto de despenalización del aborto y aseguró que antes de ser electo diputado nacional, planteó que estaba en contra. “Siempre tuvimos esa idea, eso no quita que pueda abrirme,  hoy voy a tener reuniones con muchas compañeras que quieren expresarme cual es su visión, la escucharé y abriré la mente para tratar de comprenderla y ver que es lo más positivo para esta situación”, finalizó.(infsalta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.