Durán Barba a favor de la despenalización del aborto.

El asesor macrista no dudó en manifestarse a favor de la despenalización del aborto y argumentó que, de aprobarse la ley, esta práctica no aumentará ni disminuirá pero se hará en condiciones saludables.

 

Contrariamente a la postura del Presidente de la Nación y varios de sus funcionarios, Jaime Durán Barba, asesor macrista, una de las figuras centrales del armado del Gobierno, se manifestó a favor de la despenalización del aborto.

En una columna publicada en Perfil, Durán Barba argumentó que “muchos de los que defendemos la vida apoyamos la despenalización del aborto. Si se aprueba no se incrementarán ni disminuirán los abortos, pero se harán en condiciones saludables y no morirán más mujeres por esta causa”. Además, sostuvo que en los países donde esta practica no está penada, no hay muertes por abortos clandestinos. Del otro lado, la ilegalidad del aborto no impide que millones de mujeres recurran a esta práctica y mueran.

El asesor macrista aclaró que ninguna mujer aborta porque le parece divertido hacerlo. Para tomar una decisión como esta cada una de ellas tiene sus propias motivaciones surgidas desde los complejos laberintos de su biografía y su psicología. A algunos les gusta juzgar a los demás y condenarlos por cualquier causa. Quienes creen que existen mujeres que tienen el hobby de abortar son hombres incapaces de comprender la realidad de la mujer”. Por eso, agregó que “si se deroga la criminalización del aborto no se incrementará el número de abortos”.

Finalmente, le respondió a los antiabortistas que plantean una oposición a la despenalización del aborto basada en creencias religiosas, sin analizar los contextos en los que se dan estas prácticas. A ellos les advirtió que cada persona es libre de creer lo que quiera mientras no trate de imponer su fe a los demás”.(PA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.