Los corsos se despiden con un record negativo.

Esta edición fue la que menos noches de corsos hubo en todos estos años, debido a las constantes lluvias que se registraron.

 

Hoy es el último día de carnaval y la última noche de corsos en Salta, los organizadores de los distintos circuitos esperan que el clima ayude para poder despedirse de la mejor manera. Luis Vaca, presidente de la Asociación Carnestolenda, en diálogo  explicó que este fue el peor año por las constantes lluvias que se registraron.

“Recién vamos en la cuarta jornada de las 17 previstas que teníamos. Siempre se prevé por supuesto el mal clima pero hemos llegado a tener el promedio de 10 jornadas por año, o sea, algunas veces tuvimos 12 o 13 de máxima y mínima de 8 jornadas pero recién ahora vamos en la cuarta y nos quedan pocos días de carnaval”, explicó Vaca.

Esta edición fue la que menos días  de corsos hubo. El presidente de la Asociación Carnestolenda se mostró preocupado por las pérdidas que significa, teniendo en cuenta que todos los gastos que demanda un evento de estas características: sonido, policía, baños químicos, personal, ambulancia. Aparte hay que sumar los adicionales como la adquisición de luminarias, cableados, etc.

Vaca también lamentó que “las agrupaciones siempre gastan todo lo que está a su alcance porque ponen toda la voluntad para poder mostrar un buen espectáculo y más que la pérdida lo que duele es que no se haya podido mostrar el trabajo que han hecho durante todo el año, las coreografías, los vestuarios que están impecables”.

Ante estas adversidades, adelantó que ya está gestionando en la Municipalidad la posibilidad de extender el corso el otro fin de semana también. “Cada cosa tiene su tiempo pero esperamos que haya posibilidades de que en el próximo fin de semana recuperemos algo de los días perdidos” sostuvo y recordó que el precio de la entrada general para mayores es de $100 y para menores de $50, los niños de hasta 10 años pasan gratis.(intra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.