Video:- “Los instructores tomaban agua delante de nosotros”.

La Rioja.-

Así lo expresó una de las cadetes que sufrió el maltrato en la escuela de policías, y fue dada de alta el pasado jueves. Sin revelar su identidad, por miedo, la mujer en dialogo con Medios Provincia, relató el momento que vivió junto a sus compañeros.

La mujer, madre de 3 niños, fue una de los doce estudiantes que fueron internados la semana pasada, como consecuencia de los maltratos por efectivos de la fuerza policial. Comentó que el momento vivido fue duro, “yo pude tomar agua, pero de la pileta de natación, y gracias a los agentes que a escondidas nos daban agua”.

 

La cadete, estuvo internada desde el día lunes a la noche por un cuadro de deshidratación, y se le estaban complicando los riñones. Según comentó se encuentra bien ahora, pero no podrá hacer actividad física por 6 meses a un año. Posterior a la recuperación, la joven explicó que continuará con la instrucción, ya que eso es lo que quiere ser el día de mañana, y todo le dio apto para ingresar a la escuela, tanto el examen físico, intelectual y los estudios médicos.(t.p).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.