135 niños en edad escolar recibieron lentes del Programa Visión 20/20.

Son alumnos de las escuelas públicas de El Carril, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Poma y Capital los que recibieron sus lentes recetados. El gobernador Urtubey encabezó el acto. Desde 2016 a la fecha son 15.000 los niños asistidos con el Programa Visión 20/20.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana lentes recetados a niños de escuelas públicas de El Carril, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Poma y Capital. A través del Programa Visión 20/20, 135 niños fueron beneficiados hoy con los anteojos necesarios para corregir su salud visual.

En el acto el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, resaltó la importancia que tiene esta entrega porque implica un cambio rotundo en la calidad de vida de estos niños. “Las grandes obras son importantes, pero acciones pequeñas, como esta entrega, tiene sin dudas un sentido muy especial porque mejora y cambia la calidad de vida de cada uno de estos chicos”.

“Entregamos un elemento esencial que marca un antes y un después en la vida de cada uno de los miles de chicos que recibieron lentes en toda la provincia”, expresó el ministro de Salud. Recordó que a través del programa Visión 2020 se recorrieron todos los departamentos de la provincia permitiendo que grandes y chicos tengan una visión de la vida completamente distinta a la que tuvieron hasta ese momento.

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Reúne esfuerzos del Gobierno provincial, la Fundación Saravia Olmos y el Programa Nacional de Sanidad Escolar, PROSANE.

Para su puesta en marcha un grupo de profesionales oftalmólogos y del equipo técnico del Programa Visión 20/20 recorren las escuelas de cada lugar realizando evaluaciones oftalmológicas, indicando posteriormente el tratamiento necesario o su derivación a servicios especializados de la Provincia.  Desde su implementación en 2016, el Programa atendió a más de 15.000 niños.

También participaron del acto el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner; el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, representantes de la Fundación Saravia Olmos y de los municipios beneficiados con esta entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.