El decano le ganó por penales a Talleres.

TORNEO DE VERANO.

En el estadio Padre Martearena de Salta, Talleres y Atlético Tucumán empataron 0-0 a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y en la definición desde los 12 pasos el que se quedó con la victoria fue Atlético Tucumán por 4-3. Lucas Olaza y Fernando Juárez fallaron sus penales para los cordobeses.
Este partido amistoso de verano sirvió como preparación para las competencias que ambos conjuntos tienen por delante. El decano participará en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, junto a Peñarol de Uruguay; Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia. La T, que jugará el miércoles 17 de enero, a las 21, en el Mario Alberto Kempes, el clásico con Belgrano, quiere cerrar en puestos de copa la presente Superliga.
El encuentro se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta, que contó con muy poco público. Por otra parte, ayer por la mañana, el decano se impuso 1-0 a Talleres, en un encuentro que disputaron los suplentes, con gol de Affonso. Este encuentro se jugó en el Hotel de La Liga Salteña.
En el conjunto tucumano debutó Augusto Batalla, exarquero de River Plate, quien llegó a préstamo para adquirir experiencia. Y justamente Batalla fue clave en la victoria del decano en los penales.
En el primer tiempo fue superior el decano, que contó con un par de situaciones claras para abrir el marcador. A los 11 minutos Guido Herrera le ahogó el grito de gol a Aliendro tras un remate desde afuera del área y a los 40 minutos Ismael Blanco cabeceó tras un tiro de esquina y el balón pegó en el travesaño y el rebote lo tomó la Pulga Rodríguez, pero su remató salió desviado.
Por su parte Talleres contó con una chance neta de anotar en los pies de Lucas Olaza, con un remate de media distancia, la pelota dio en el palo y Arias se comió el gol en el rebote.
El segundo tiempo fue muy similar al primero, con un equipo tucumano dominando las acciones del juego y generando chances de gol.
Por último el estadio Padre Ernesto Martearena recibirá el próximo 20 de enero, a las 22.10, a San Lorenzo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por el torneo de verano. (tribuno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.