Posicionan al gobernador Urtubey como candidato a presidente en 2019.

Martín Ávila cree que el mandatario puede terminar con la deuda histórica que existe en el norte.

                                                                                                 Pedido expreso.Ávila cree que Urtubey da con el perfil para candidato.

 

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Martín Ávila, en una entrevista , en la que realizó un balance del 2017 y de los desafíos que hay por delante de cara a este año que está comenzando. “Tenemos un compromiso enorme, tanto con la gente que votó y eligió a nuestros candidatos, y dentro de nuestro frente electoral que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey. Tenemos en claro cuál es el camino y creemos que lo más importante va a ser trabajar para el que menos tiene”, remarcó. “Seguimos una conducción política, que en Salta la lleva adelante Urtubey, que sin dudas tiene un gran perfil nacional. Esa conducción no es discutible”, añadió.

En un tramo de la entrevista, Ávila habló sobre la posibilidad de que el mandatario salteños pelee la candidatura para ser presidente en 2019, y aseguró que el Gobernador tiene las condiciones para serlo. “Me parece que Urtubey es la persona indicada para terminar con la deuda que hay con el norte argentino. En más de 200 años de historia de nuestra República todavía hay grandes deudas con el norte. Han pasado todo tipo de Gobiernos, algunos nos han gustado y otros no, pero las deudas siguen intactas”, opinó.

En ese sentido, señaló que hay obras necesarias que no se cumplieron. “Sin ir más lejos, la Ruta 34, que es peligrosa, no se logró ensancharla y hacerla autopista. Hay mucho más, sobre todo la deuda social que en estos últimos años hay con todo el norte. En definitiva, no lo tengo que decir yo, porque es una opinión de mi parte. Habrá que definir quién deberá hacerlo. Por eso Urtubey me parece el indicado”, recalcó.

En tanto que, el funcionario hizo un análisis de la situación del país y dijo que “desde el punto de vista político, hay que ver que hubo un cambio por una voluntad popular. Este nuevo Gobierno tiene una política económica financiera diferente al que estábamos acostumbrados y Salta no escapa a la media nacional, por lo que las decisiones sí influyen en nuestra provincia”.

“Se habla todo el tiempo”, continuó, “del déficit fiscal, pero el Gobierno nacional ha tenido un déficit fiscal de 0,7% y obviamente que en esa lógica Salta también lo va a tener. Es importante entender que cuando a uno le toca una responsabilidad institucional debe responder, fijar y defender los intereses de toda la provincia, no solo de un sector”.(intra).
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.