El ministro saliente de Hacienda ya tiene oficialmente otro cargo en el Gobierno.

Urtubey oficializó la designación de Sebastián Gomeza como Director de Aguas del Norte.

                                                                                        SEBASTIÁN GOMEZA EN LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2017. FOTO GOBIERNO DE LA PROVINCIA.

Otro ex miembro del último gabinete del gobernador Juan Manuel Urtubey fue reasignado dentro de la estructura de gobierno. Si bien no integrará ningún ministerio, ni secretaría, formará parte del directorio de una sociedad del estado provincial.

Se trata del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, quien hoy fue confirmado en el Boletín Oficial como director de Aguas del Norte.

Gomeza, junto con todo el gabinete provincial, había presentado su renuncia al equipo de Urtubey luego de la derrota electoral legislativa de octubre y a diferencia de la mayoría de los ministros integró la nómina de funcionarios desplazados del Grand Bourg.

Sin embargo, el gobierno provincial lo nombró como director de la empresa prestataria de agua potable y acompañará en la gestión a Lucio Paz Posse, quien fue designado como presidente de la misma entidad.

En los considerandos del decreto 1.702, refrendado por Urtubey; el ministro de Infraestructura, Baltazar Saravia y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; se explicita que el artículo 6º del Decreto N° 2.195/09 establece que “la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A (CoSAySa) estará dirigida por un Directorio compuesto por número impar de miembros no inferior a tres (3), quienes serán designados y podrán ser removidos por el Poder Ejecutivo. Además considera que Gomeza “reúne las condiciones para el desempeño de las funciones de Director miembro del Directorio” de dicha compañía.

Gomeza  asumió  a  fines  de  2015  al  frente  del  ministerio  de  Hacienda  y  Finanzas  y  reemplazó  al  ex  jefe  de  Gabinete,  Carlos  Parodi,  quien  había  liderado  hasta  ese  momento  el  equipo  económico del gobierno de Urtubey.(gaceta).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.