Video:- Urtubey: “Tenemos que tratar de equilibrar la Argentina”.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, manifestó que es necesario ‘colaborar para que a la Argentina le vaya lo mejor posible’.

Gobernador Juan Manuel Urtuey.

 

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, analizó la situación económica del País y de la Provincia durante una entrevista en el programa Interpelados. Además habló sobre las medidas que tomó el Gobierno nacional en este último tiempo y sobre cómo se debería avanzar de cara al futuro. “Tenemos que asumir la realidad porque si no estamos en problemas”, afirmó Urtubey.

Hace menos de un mes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó con los gobernadores de las provincias el Pacto Fiscal para establecer pautas en la distribución de recursos y resolver el conflicto por el Fondo del Conurbano. Urtubey señaló que el acuerdo consistió en “resolver el problema de la provincia de Buenos Aires, avanzar todos en la responsabilidad fiscal y homologar un esquema de impuestos provinciales único para toda la Argentina”.

En este sentido, sostuvo que ante la situación en la que se encuentra actualmente Argentina “tenés que partir de algún lugar para ver a qué lugar llegás” y “claramente hay un dato de la realidad: estamos frente a un país quebrado. Tenemos que asumir esa realidad porque sino estamos en problemas”, al tiempo que indicó “Argentina tiene prácticamente un 7% de déficit respecto del PBI”.

El mandatario provincial manifestó que hay tres formas para tratar de resolver el problema: “o emiten, con lo cual la inflación se acelera, o se endeudan, con lo cual explotamos cuando terminamos el acceso al crédito, o la tercera alternativa es tratamos de equilibrar la Argentina”.  Sobre esto último, se basa el Pacto Fiscal acordado con Nación y en el cual los gobernadores de las distintas provincias están trabajando.

Seguidamente, Urtubey remarcó que en este contexto “las provincias que somos parte del País no podemos estar de otra manera que no sea igual que el País porque somos parte de un todo” y “la provincia de Salta tiene un tercio del déficit que tiene la Argentina, o sea, en términos promedio, estamos mucho menos peor, por decirlo de una manera, o mucho mejor”. Asimismo, mencionó que “solamente se puede gastar lo que tenés”.

El Gobernador, expresó que una alternativa sería “sí la Argentina se propone un plan serio y decimos: de acá a cinco años vamos a ir bajando el déficit fiscal, de acá a cinco años vamos a ir estableciendo parámetros de incentivos a inversión a efectos a que haya mayor nivel de desarrollo económico” y que “por una vez en la vida nos demos crédito y digamos que puede ser posible”. Finalmente reiteró “hay que tratar de colaborar para que a la Argentina le vaya lo mejor posible”.(intra).

                                                                                                           
MÁS DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.