Detuvieron a tres pasajeras con cocaína camuflada en el interior de las sandalias.

 La droga estaba escondida en falsas plantillas en el interior de las suelas. Las tres son de ciudadanas de nacionalidad boliviana. Viajaban en ómnibus desde Salvador Mazza con destino final a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Gendarmería Nacional detuvo a tres ciudadanas de nacionalidad boliviana que trasladaban ocultos 3 kilos 93 gramos de cocaína dentro de las suelas de sus calzados. El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán.

El domingo efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Paraje Molle Yaco (Trancas), detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al realizar la inspección, los funcionarios observaron que tres ciudadanas de nacionalidad boliviana manifestaban un marcado estado de nerviosismo, por lo que se procedió a intensificar el control.

Ante testigos, los gendarmes detectaron en el interior de la suela de las sandalias de las pasajeras, envoltorios tipo “plantillas” rellenas de una sustancia blanca. Al ser sometido a las de pruebas de Campo de Narcotest dio como resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 3 kilos 93 gramos. Intervino la Secretaría Penal Nº 1 del Juzgado Federal de Tucumán Nº 1, quien dispuso la detención y traslado de las ciudadanas involucradas hacia la Unidad, como así también el decomiso del estupefaciente.(triuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.