Optimiza la señal de tu wi-fi con este simple truco.-

MUY ECONÓMICO.-

Esta económica técnica, desarrollada por los investigadores de Dartmouth College y la Universidad de Columbia, crea esencialmente un “muro virtual” para mejorar la señal wi-fi en espacios interiores con varias habitaciones. Cartón y papel de aluminio, fueron los materiales que utilizaron para la creación del prototipo.-

 

La configuración de la señal permite a los usuarios canalizar el Wifi hacia las áreas que más se necesitan.

Optimizar la señal de tu red wi-fi, en casa o en la oficina, no tiene por qué costar miles de dólares. Un grupo de ingenieros fabricaron un reflector en papel de aluminio que mejorarán el alcance de dichas frecuencias y podrás hacer en tu hogar.

El reflector, hecho en papel de aluminio y cartón, redirige las señales hacia áreas específicas y lejos de lugares donde no son necesarias.

Esta económica técnica, desarrollada por los investigadores de Dartmouth College y la Universidad de Columbia, crea esencialmente un “muro virtual” para mejorar la señal wi-fi en espacios interiores con varias habitaciones.

Esto, de acuerdo con el equipo, puede reducir la interferencia y el efecto de amortiguación de la señal de los materiales de construcción, e incluso aumentar la protección del sistema contra los ataques cibernéticos al limitar la señal a ciertos espacios.

“No solo fortalecemos las señales inalámbricas, sino que hacemos que esas mismas señales sean más seguras”, sostuvo Xia Zhou, profesor de informática en Dartmouth, sobre los desafíos que aquejan a los usuarios inalámbricos, en una publicación del Daily Mail.

Experimentos previos revelaron que, colocando una lata de refresco, de aluminio, detrás de un punto de acceso wi-fi se fortalece la señal. En este caso, el equipo se basa en un diseño algorítmico utilizado como reflector, que enfoca áreas de cobertura más específica a través de la configuración del artefacto.

Pese a que el reflector original se realizó en plástico, con una impresora 3D, Justin Chan aclaró que el cartón actúa perfectamente como un sustituto razonable del sustrato impreso en 3D.

El desafío en doblar el cartón sin que se deforme para que se ajuste a un patrón arbitrario.(U24).-

WiPrint: 3D Printing Your Wireless Coverage

Consejos para mejorar la señal de wi-fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.