En diciembre se realizará una capacitación en Neuroeducación para docentes de todos los niveles.-

La capacitación será el 11 de diciembre. Será gratuita y tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.-

El 11 de diciembre se desarrollará en Salta el Programa de Neuroeducación y Mindfulness, destinado a docentes de todos los niveles educativos y estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los docentes, herramientas para la aplicación de la atención plena y neurociencias en el aula. Del mismo modo, a través de esta capacitación se buscará trabajar en la construcción de un nuevo paradigma de Educación para la Paz.

El programa contempla el trabajo organizado en cinco módulos: Ejercicio físico y atención plena; Yoga en el aula: Meditación, respiración y visualización; Programación Neuro Lingüística; Arte y aprendizaje; y Regulación emocional y Mindfulness: educación para la paz.

Se buscará brindar a los docentes conocimientos acerca de los fundamentos científicos que sustentan la práctica de la atención plena y las neurociencias aplicadas en el ámbito educativo, dar elementos cognitivos y prácticos a docentes para que el alumno pueda aprender por todos los canales; conocer los nuevos elementos de las neurociencias para aplicarlas al ámbito educativo; y mejorar la capacidad de adaptación a la imperante necesidad social ante los cambios generacionales.

La capacitación es gratuita y tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta, sito en calle Zuviría N° 70 de la Ciudad de Salta Capital, en el horario de 8 a 19.

Para  inscribirse  los  interesados  pueden  ingresar  al  siguiente  link  https://goo.gl/DzmP4u .   El  acceso  al  evento  será  por  orden  de  llegada  hasta  completar  la  capacidad  del  Teatro , con  previa verificación de inscripción. (S.C.).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.